Bestia de cinco dientes: Científicos chilenos descubren un zorrillo que deambulaba entre dinosaurios

Se cree que el animal vivió hace 72 a 74 millones de años durante el Período Cretácico Superior.

Un fósil de un mamífero parecido a una mofeta que vivió durante la era de los dinosaurios ha sido descubierto en la Patagonia chilena, lo que agrega más evidencia a la evidencia reciente de que los mamíferos vagaron por esta parte de América del Sur mucho antes de lo que se pensaba.

Parte de la quijada fosilizada de la criatura con cinco dientes adheridos ha sido descubierta cerca del famoso Parque Nacional Torres del Paine.

bautizado
grabado de orreterio que significa “animal con cinco dientes” en una mezcla de griego y una lengua indígena local, se dice que el animal vivió hace 72 a 74 millones de años durante el período Cretácico Superior al final del Mesozoico y es un herbívoro.

Antes de su descubrimiento, y los dientes de
Magallanodon baikashkenke una criatura parecida a un roedor, solo los mamíferos que vivieron en el extremo sur de Estados Unidos hace entre 38 y 46 millones de años fueron encontrados en la misma área el año pasado, dijo el equipo que lo descubrió.

(Suscríbase a Science For All, nuestro boletín semanal donde nuestro objetivo es eliminar la jerga de la ciencia y ponerle diversión. Haga clic aquí).

Los hallazgos son cruciales para completar el rompecabezas evolutivo de Gondwanatheria, un grupo de mamíferos primitivos extintos hace mucho tiempo que coexistieron con los dinosaurios, dijo Sergio Soto, paleontólogo de la Universidad de Chile.

Paleontólogos trabajando en el Valle de Las Chinas en la Patagonia chilena, Chile, 24 de febrero de 2020.

“Estos descubrimientos, y otros que anunciaremos en el futuro, demuestran que existe un tremendo potencial en términos de paleontología en el extremo sur de Chile”, dijo Soto. Estamos encontrando cosas que no esperábamos que nos ayudarán a responder muchas preguntas que hemos tenido durante mucho tiempo sobre los dinosaurios, los mamíferos y otros grupos”.

El descubrimiento ha sido publicado. en el diario
Informes científicos por expertos de la Universidad de Chile en colaboración con investigadores de los Museos de Historia Natural y de La Plata de Argentina y del Instituto Antártico Chileno.

Los científicos piensan
grabado de orreterio vivieron juntos
Magallanodon baikashkenke se cree que es un paso evolutivo entre un ornitorrinco o marsupial y dinosaurios como el titanosaurio de cuello largo.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *