¡LOS 10 MEJORES! Mira las mejores fotos astronómicas de 2019

En 2019, el mundo tomó conocimiento de varios descubrimientos relacionados con el universo y tuvo acceso a diversas tecnologías destinadas a mejorar la vida de miles de millones de terrícolas a través del uso inteligente de los recursos presentes en las galaxias.

A pesar de ello, también fue una época en la que se observaba el cielo con más detenimiento, lo que permitía ver diversos movimientos atmosféricos a través de los grandes lentes que se utilizan en los laboratorios de ciencias para captar las mejores imágenes.

Para que tu reacción sea “sorprendente” mientras lees este artículo, hemos extraído las 10 mejores fotos astronómicas del último año para que puedas admirarlas directamente desde la pantalla de tu computadora o móvil.

La foto, que parece el encuentro de dos globos oculares, se usó para representar el 29 aniversario del Telescopio Espacial Hubble, como resultado de la explosión de una estrella presente en el sistema binario dentro de la estructura de la Nebulosa del Cangrejo del Sur.

Esta imagen de la instalación del Very Large Telescope en Chile muestra cuatro telescopios auxiliares utilizados para estudios de galaxias rodeados por las nubes pequeñas y grandes adyacentes a la Vía Láctea.

Una de las imágenes más bellas es la aurora boreal en forma de ave fénix, que apareció bellamente en el cielo de la unidad de la NASA en Islandia.

En enero de 2019, Kevin Clarke capturó un eclipse lunar en múltiples imágenes que se combinaron para crear esta increíble vista del evento. Lo más interesante es que las fotos fueron tomadas en su patio trasero, apoyándose únicamente en habilidades fotográficas y un buen programa de edición.

El astrofotógrafo Miguel Claro obtuvo una imagen extremadamente nítida de la Nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42 (M42), ubicada a 24 años luz de distancia, y contrasta una luz azul y roja muy brillante y atractiva.

Aquellos con ojos agudos y creativos podrán ver un caballo semioculto en la nube molecular de Orión, que da nombre a la Nebulosa Cabeza de Caballo, que se forma a partir de polvo y gas en una zona más oscura de la galaxia, lo que dificulta para lidiar con la luz puede penetrar, tienes una vista aún mejor de este entorno.

De regreso en Chile, el Observatorio La Silla fue el escenario elegido por el cielo para otro ejemplo de toda su belleza, donde la luna se refleja en las nubes heladas y brinda una versión gigante de ella al entorno. Según algunos funcionarios de ESO, los “rayos de luz que hacen esto tienden a agruparse en el ángulo que representa la más mínima desviación de su trayectoria original”.

A pesar de parecer dos nubes de lluvia y relámpagos, los dos cohetes sónicos produjeron esta combinación de colores y formatos con la sonda Black Brant XI-A que generó esta foto en el Centro Espacial Andøya en Noruega.

Las fotografías del planeta Tierra siempre son una excelente manera de mostrar la belleza del único lugar donde existe una posibilidad real de habitación, y esta imagen, que muestra la luna reflejada en él al sur del huracán Bárbara durante el eclipse, es testimonio de ello.

Aunque parece un disparo de una estrella fugaz o incluso un meteorito cayendo a la tierra, este es un lapso de tiempo registrado durante el eclipse solar más grande de América del Sur. En ese momento el sol se puso detrás de la cadena de los Andes y la luna la cruzó por delante.

Visitación Olvera

"Geek de la cultura pop. Estudiante apasionado. Comunicador. Pensador. Evangelista web profesional".