Thiago Silva quiere “silenciar las críticas” en su último Mundial.

Thiago Silva, defensa del club inglés Chelsea y de la selección de Brasil, tiene 37 años y sigue jugando a un nivel muy alto. Múltiples campeones por los clubes por los que pasó, como Milan, Paris Saint Germain, además de varios logros individuales, el jugador que no necesita presentación no es unánime entre la afición, pero sobre todo por algunos episodios puntuales.

Uno de ellos sucedió aquí en Brasil durante la Copa del Mundo de 2014, cuando el jugador fue muy criticado por capitanear al equipo y se separó del grupo en una tanda de penales contra Chile válida para los octavos de final de la competencia. sentarse en una pelota y llorar. Lo más interesante es que estuvo en la selección mundialista de ese año, aunque despertó sospechas entre los brasileños.

En una entrevista sobre el hecho de llorar, Thiago Silva reveló que esto “ya pasó” y que las emociones no son algo sobre lo que la gente “tenga control”.

“No creo que te programes para emocionarte. No te preparas para ello. ‘Oh, me estoy emocionando ahora, me emocionaré mañana’. Estas son cosas que suceden naturalmente. Me impresionó mucho este episodio. Negativo por desgracia. Pero estoy súper tranquilo en mi conciencia. Fue una gran tristeza para mí durante mucho tiempo, pero sin duda fue una experiencia de aprendizaje. Y contra Chile, el grito fue una historia hermosa porque aunque fue un episodio emotivo, fue un día ganador para mí y para la selección brasileña. Entonces sí, ese día estuvo marcado, pero también positivo porque avanzamos en la competencia y logramos nuestro objetivo en ese momento”, dijo en una conferencia de prensa hace poco más de un año.

Merlín Samora

"Incapaz de escribir con los guantes de boxeo puestos. Totalmente entusiasta del alcohol. Pensador sin disculpas. Adicto a los zombis certificado".